Reuniones sociales

runion3

“Reunion social 3”, acrylic on canvas, 100 x 130 cm. 2009

La serie “Reuniones sociales” deriva de tres series pictóricas anteriores.

Tomo de la serie “Gente de la calle” los primeros dibujos y pequeños retratos expresionistas como bocetos previos para investigar sobre gestos, actitudes y síntesis de rasgos.

Los fondos de gente en mesas y bares de la serie de “ Milonga ” en las nuevas pinturas pasan a primer plano.

Por último de “ Imágenes dantescas ” y sus pinturas con multitudes atemporales rescato el concepto de retrato grupal o más bien de acción grupal de los personajes, donde cada uno actúa como engranaje de una única y abarcadora acción.

En estas escenas de banquetes los personajes están en una especie de bar o restaurante, que estén sentados refuerza gestos de rostros y manos, la gesticulación está bien marcada, casi como exagerada, subrayando así una teatralidad que busco instintivamente.

Es posible entonces que estos seres sean actores involuntarios de un juego compulsivo, que concientes o irreflexivos juegan frenéticamente para no mirar una verdad que espanta. Es posible que todos jueguen el juego social para escaparle al aburrimiento, o lo que es peor a los espacios en blanco donde es inevitable mirar el reloj y ver que todavía falta mucho para irse y el tiempo parece detenido.

Los personajes escapan del tedio hacia la amnesia que les provoca jugar los distintos juegos de la vida, viajan a lugares, asisten a fiestas, se juntan se separan, la vida hace que el tiempo corra a toda velocidad. Veloces, amnésicos, narcotizados por el aparente movimiento de una calesita tratan de olvidarse del espanto de ese momento en que despiertan y revisan nuevamente su reloj.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: