Color absoluto

La abstracción tanto pintura como escultura cada vez me fascina más, tanto que estoy por necesidad de concentración, algo así como olvidándome completamente de mi dibujo figurativo. La forma  cada vez más en función del color no pierde  contacto con lo lúdico y las imágenes Pop o industriales.
En las últimas pinturas de los bailes en el 2012 la forma ya la repetía rítmica , geométrica y sumativa, como preparando el terreno para este año.
No dudo que estas obras tengan claras conexiones con la tradición de la pintura abstracta geométrica argentina pero también las siento cercanas a diseños de  culturas ancestrales sudamericanas, muchos que he podido ver desde niño hasta hoy en las salas del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, siempre visitarlo es como ir al mejor museo de arte contemporáneo, los textiles y cerámicas multicolores que contiene son un verdadero tesoro.
Desde muy chico siempre me interesó más el color que el dibujo, estoy encontrándome con esas vivencias más internas, que producen en mi una íntima revolución.
Hoy más que nunca necesito que el color esté en primer plano en absoluta  plenitud

Composición Número 15, acrylic on canvas, 49 x 65 cm. 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: