Pinturas surrealistas

El comienzo  de la serie surrealista no lo puedo contabilizar en un año en especial como  las otras series, porque este  tipo de dibujo de conexiones absurdas y automáticas, y de proporciones caprichosas, siempre estuvo presente en mi trabajo.
De  alguna forma todas  las demás series existen en contraposición a esta serie, y para tratar de esquivar  lo que me es natural,  la facilidad que tengo en  hacer dibujos vasados en la fantasía e imaginación, a la búsqueda de lo nuevo, de lo asombroso, de pintar una suerte de “irracionalismo”.
No  estoy tan seguro que lo que hago en esta serie es estrictamente surrealismo, me apoyo en soltar libremente la imaginación, conectar objetos, situaciones, escenas, estilos de forma caprichosa y automática, sin ninguna lógica. Uso  la palabra “Surrealista”, un poco como un homenaje  los pintores de la vanguardia, pues ni bien conocí su obra me maravillaron.
Al  contrario de mi serie simbolista, donde trabajo a la manera del Bosco o Brueghel donde tejo  minuciosamente cada imagen para controlar  y armar metáforas visuales, en estas pinturas, improviso, voy por caminos meramente intuitivos,  como pasa en la naturaleza las pinturas nacen solas y salvajes. No obstante en estas pinturas  se puede ver una lógica de significados que interactúan, metáforas irónicas y hasta humorísticas, pero es algo que noto  mucho después que las hago, ya viéndolas como un espectador más.
 mesa-dientes
mesa con dientes, acrylic on canvas, 65 x 45 cm. 2004
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: