Hombre sentado o retrato de Jose Manuel Rodriguez, talla policromada.

Hace unos años por varias razones sin dejar la pintura decido volver a hacer escultura, y buscando las viejas herramientas vi también que  todavía conservaba algunas piezas de aquella época, esta es una de ellas, es una de las que empecé en mis épocas de estudiante.

Que una talla  se haga en muchos años no es malo, hasta tendría que ser lo normal, una buena pieza tiene que tener por lo menos 4 años de trabajo, y se podría decir que esta escultura tiene 18 años de elaboración.

Hagamos un poco de historia: me acuerdo que corría el año 1995 y fuimos con mi padre a buscar los troncos de quebracho colorado y blanco en una venta de leña en la calle 71 y 18, para lo que sería la entrega final de Escultura y así lograr la Licenciatura en Artes de la Facultad de Bellas Artes, (Me recibí de Licenciado el año 1996).

Renté un taller que era una habitación en una casa donde convivíamos varios proyectos de artistas, y durante un año hice 25 tallas, todas a la vez, figurativas y abstractas.

Siempre mi padre me dijo sin decírmelo que el quería que le hiciera un retrato después que no estuviera con nosotros en este pano.

Nunca pude hacerlo ex profeso, aunque lo veía en muchos personajes de mis pinturas nuca dije : es él.

Parece que tanta espera tuvo su fruto , porque una vez que termino esta talla, y le pongo la última pincelada del policromado algo pasó.

Como si se hubiera prendido la luz en una habitación a oscuras, vi en la madera a mi padre sentado, como se sentaba él,  con las piernas como las cruzaba él cuando cocía en su taller de sastrería, vi a mi padre sentado mirándome.

 

“Hombre sentado o retrato de Jose Manuel Rodriguez”, madera policromada, 21 x 25 x 73 cm., 2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: